En 14 meses, aproximadamente, estaría lista la estación de policía de Guayabal y la Sala Técnica y Laboratorio de Automotores de la Sijín, previo cumplimiento de los tiempos, requerimientos del contrato y el proceso de construcción.

La edificación, con más de 4.000 metros cuadrados, contará con las instalaciones mejor dotadas para una estación de policía en el Valle de Aburrá. Por primera vez, la ciudad tendrá una sala técnica y un laboratorio con tecnología de punta para la investigación de delitos relacionados con automotores, coordinado y dirigido por una unidad especializada de la Sijín. Esto permitirá maximizar la eficiencia para estos casos y mejorar la atención a los usuarios.

Lea también: Video: ¡Qué maravilla! Medellín comienza las pruebas para por fin inaugurar el Metrocable Picacho

“Es una muestra más del trabajo articulado que se realiza en esta ciudad. Este es un proyecto que lleva varios años gestándose para el bienestar de esta comuna y que, gracias a la continuidad de las estrategias de seguridad y al compromiso por la ejecución de las obras, podemos sacar adelante. Esta obra va a cambiar definitivamente la percepción de seguridad en esta zona y vamos a tener una reacción nunca antes vista para atender a Guayabal y alrededores”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Estación de Policía de Guayabal costará más de $12.000 millones

Esta sede, que estará ubicada en el barrio Santa Fe, tendrá un costo de $12.438 millones y cubrirá, por fin, la demanda del servicio policial en una comuna que nunca en su historia ha tenido una estación policial propia. Hasta ahora, todos los requerimientos de una zona tan grande y compleja son atendidos por la estación de Belén, lo que ha limitado la reacción ante incidentes de orden público.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio