Hoy, 16 de julio, el Metro comienza la operación instructiva en la Estación Sabaneta de la extensión Sur; su operación comercial iniciará el 5 de agosto.

Como lo hace con todos sus proyectos, para la Extensión al Sur, el METRO también destinará unos días de operación instructiva antes de iniciar la operación comercial, programada para el domingo 5 de agosto.

Durante tres semanas, instituciones educativas del Sur del Valle de Aburrá y el Departamento, Juntas de Acción Comunal y grupos de la tercera edad, entre otros, podrán conocer la obra y recorrer la nueva estación Sabaneta.

Con esta obra de Extensión al Sur, el METRO espera que se de inicio al gran proyecto “Centralidad del Sur” liderado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Los recorridos partirán de la estación Itagüí y durante los primeros días inicialmente se llegará hasta Sabaneta y posteriormente a La Estrella.

La operación instructiva se realizará de lunes a lunes desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 del día. Durante el recorrido, se les explicará a los visitantes los detalles de la nueva obra y una vez estén en la estación Sabaneta podrán recorrer y conocer las novedades de la misma.

Además, allí podrán apreciar la obra del artista antioqueño Gustavo Vélez, denominada Grandeza, cedida en comodato al METRO por parte de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, ubicada en la vidriera del costado sur de la estación. Igualmente, podrán conocer una exposición informativa y fotográfica sobre la evolución de la Extensión al Sur.

Los guías educativos del METRO apoyarán la operación instructiva, además se encargarán de recordarles a todas las personas la importancia de interiorizar la Cultura METRO y vivirla en esta nueva parte del Sistema.

Debido a que llegarán nuevos usuarios provenientes de Sabaneta, La Estrella, Caldas, sur de Itagüí y algunos municipios cercanos del sur del departamento e incluso del país, es posible que algunos no hayan usado el METRO o no con tanta frecuencia como podrán hacerlo dentro de pocos días, por eso, la idea con la operación instructiva es hacer también con ellos una labor educativa para que conozcan las normas del Sistema como evitar comer o correr en las estaciones, los buenos comportamientos y actitudes que caracterizan a los usuarios como ser amables, respetuosos y solidarios. De esta manera el METRO trabaja para que la Cultura METRO siempre permanezca, buscando mantener el sentido de pertenencia y de respeto por lo público, que nos ha caracterizado.

Una vez concluyan los recorridos, el METRO iniciará la operación comercial de la Extensión al Sur, el domingo 5 de agosto.

En esta obra se invirtieron $160.546 millones de pesos aportados en su totalidad por la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada y se espera que con ella se integren al Sistema 57 mil usuarios nuevos, aproximadamente.

[Minuto30.com]gi1YdG6dkxI[/Minuto30.com]

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio