Un conductor critica a dos ciclistas que conversaban amenamente por la mitad de calzada sobre el puente de San Juan a la altura de la Macarena en Medellín.

Permanente se conocen noticias de los accidentes en los que quedan involucrados los ciclistas, la pregunta es si, muchos de esos, se habrían podido evitar.

En este caso por ejemplo, los ‘nairos’ conversaban tranquilamente uno al lado del otro, una imprudencia vial prohibida para cualquier usuario de la vía.

Por una razón que nadie sabe, muchos ciclistas no respetan los semáforos, ni la calzada propia para movilizarse ni, en otras situaciones, hacen uso de las ciclorutas habilitadas para su tránsito exclusivo.

Conductor crítica a dos ciclistas

El Código Nacional de Tránsito obliga a que cuando los ciclistas transiten en grupo, tienen que ir uno detrás del otro, no al lado como en este caso.

Y es que a la hora de salir a la carretera, los ciclistas deben circular en el mismo sentido de los vehículos y en el carril de la extrema derecha.

En el caso denunciado por el conductor, los ciclistas no van por el carril derecho sino por el centro, colocando en riesgo su propia integridad.

Al mantenerse en el mismo sentido que los vehículos, los ciclistas, según los expertos, se hacen más visibles para los conductores, lo que reduce el riesgo de accidente.

La seguridad de los ciclistas está sujeta a las mismas señales de tránsito que los vehículos motorizados, de ahí la importancia de respetar todas las normas.

Y es que algunas de las señales que muchas veces ignoran son los semáforos, las señales de pare, las señales para ceder el paso y las señales de prohibido el paso.

Ahora la pregunta es si la imprudencia vial se puede subir a la plataforma del gobierno donde se denuncian las contravenciones a las normas de tránsito.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo