Una clara preocupación demostró la concejal del Centro Democrático Nataly Vélez, luego de que se decretara el cierre de los colegios en el país, pues muchos niños, no solo de Medellín sino del país, basan su alimentación básicamente a lo que se les brinda en las instituciones educativas, y al estar cerradas, la Secretaría de Educación de la ciudad indicó que este sería entregado puerta a puerta, aunque las condiciones serían complejas.

Según lo señaló la concejal, serían miles de niños los que dejarían de tener la alimentación diaria en caso de que el Estado no esté en condiciones de entregar diariamente el alimento. Además, destacó que no solo se ven afectados los estudiantes, sino también las personas que recibían su alimentación del programa Buen Comienzo.

Otra situación que preocupa a la concejal es la del cuidado de los menores, pues al estar en receso, y los padres trabajando, muchos de ellos no contarían con el cuidado necesario, panorama complicado y que llevó a Vélez a pedirle a las empresas ser más flexibles con el teletrabajo y otras herramientas para que los padres puedan cuidar de sus hijos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio