¡Pilas! El Metro está funcionado solo entre las estaciones Poblado y Niquía

A partir de este lunes 6 de septiembre, inicia el pico y placa y seguramente serán muchas las personas que opten por usar el Metro de Medellín, pues bien, ¿Está el sistema de trasporte preparado para el aumento de pasajeros?

En un comunicado oficial, el Metro, reconoció que habrá un eventual aumento de usuarios e indicó, «el Metro operará con toda su flota disponible en las horas pico y realizará monitoreo de la afluencia en tiempo real con el fin de tomar las medidas operativas necesarias para una adecuada prestación del servicio».

Además de asegurar que si está en capacidad de asumir un aumento de pasajeros, el Metro de Medellín reiteró su llamado al escalonamiento de horarios con el fin de distribuir la afluencia de pasajeros a lo largo del día y evitar las concentraciones en hora pico.

Y añadió, «la Empresa le recuerda a toda la comunidad que pueden hacer uso del Metro con tranquilidad acatando todas las medidas de bioseguridad frente al COVID – 19».

Dato: El Metro reportó que actualmente la afluencia en la red Metro es de cerca del 63% de los pasajeros que se movilizaban antes de la pandemia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio