Resumen: Un parapentista sobrevivió milagrosamente tras quedar enredado en cables eléctricos en El Carmen de Viboral, Colombia. La mujer sufrió un traumatismo en la columna, pero se espera que se recupere por completo. Las autoridades están investigando el incidente e instando a los parapentes a tomar precauciones de seguridad.
Una mujer de 25 años se salvó de milagro este lunes tras enredarse en cables de alta tensión mientras practicaba parapente en la zona rural del municipio de El Carmen de Viboral, Antioquia.
Según se conoció, la mujer se encontraba realizando un vuelo en parapente entre los municipios de Cocorná y El Carmen de Viboral cuando, al intentar aterrizar, perdió el control del aparato y se enredó en los cables de alta tensión.
Tras el incidente, la mujer sufrió traumas en sus vértebras y fue trasladada de inmediato a la Clínica Somer en Rionegro, donde se encuentra fuera de peligro.
Una vez ocurrida la situación, la secretaría de Gobierno activó comité de Gestión del Riesgo y en conjunto con el cuerpo de Bomberos de El Carmen de Viboral y Cocorná se desplazaron hasta el sitio para la extracción de la mujer y trasladarla a un centro asistencial.
Las autoridades investigan las causas del accidente y recomiendan a los aficionados a este deporte extremar las medidas de precaución y realizar sus vuelos en zonas autorizadas.
Fotos:
Lea también: Una paracaidista quedó gravemente herida tras colisionar con un cable el Carmen de Viboral
Más noticia de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

