El Comité Disciplinario de la Dimayor, confirmó la sanción para Atlético Nacional, por «el uso de pancartas y banderas de tipo ofensivo» en el partido ante América de Cali en el estadio Atanasio Girardot.

En la resolución No. 042 de 2017, respondieron a la solicitud elevada por el Ministerio del Interior, para levantar la suspensión parcial de la plaza en la tribuna sur, por considerarse el próximo duelo ante Millonarios como un “Clásico de Convivencia”.

Según lo informó el Comité, la solicitud radicada por el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Luis Ernesto Gómez, buscaba «permitir el ingreso de hinchas a la tribuna sur en el partido que tendrá lugar el 16 de septiembre por la fecha 12 de la Liga».

La respuesta concreta del ente deportivo fue que «la sanción disciplinaria se encuentra en firme… El club Atlético Nacional tiene a su cargo la sanción que se encuentra pendiente. El Comité considera que no está a su alcance acceder a la mencionada solicitud del Ministerio del Interior».

«Para el Comité es claro que las infracciones que sucedan con ocasión de los campeonatos organizados por la Dimayor deben ser investigados en atención al principio pro competitione, pero es igualmente claro que las posibles sanciones a imponer se deben cumplir de forma eficiente, inmediata y en las condiciones de modo, tiempo y lugar en que se determinen en seguimiento al principio de inmediatez del artículo 135 del CDU. Igualmente, reitera este Comité que las sanciones en contra de los clubes por las conductas inapropiadas de sus seguidores deben ser impuestas en la competencia en la que ocurrieron los hechos que se cuestionan», agregaron en el informe.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio