Esta es la última semana para inscribirse a la convocatoria de Practicas de Excelencia 2018-II
Foto: Gobernación de Antioquia
Esta es la última semana para inscribirse a la convocatoria de Practicas de Excelencia 2018-II

Foto: Gobernación de Antioquia

Minuto30.com-. – Hasta el 27 de abril de 2018 estarán abiertas las inscripciones para que los interesados realicen su práctica académica en la Gobernación de Antioquia.

Se buscan estudiantes que sean destacados por su excelencia académica, que tengan habilidad para proponer, liderar, crear e innovar y que estén dispuestos a poner sus conocimientos al servicio de la comunidad antioqueña, explicó la Gobernación de Antioquia a través de un comunicado.

Este programa, liderado por la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, abre la oportunidad a 223 estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas e instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano de realizar su práctica académica en las diferentes dependencias de la Gobernación de Antioquia, de los cuales 37 estarán ubicados en las subregiones.

Quien desee postularse deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar cursando los últimos semestres de la carrera profesional, tecnología o carrera técnica, o semestre de práctica.
  • Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8.
  • Estar matriculado en la universidad o institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano.
  • Tener disponibilidad de tiempo completo durante el segundo semestre de 2018.

Período de Práctica:

  • Del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2018.

Los practicantes tendrán una bonificación de 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) para el caso de los estudiantes del nivel profesional y tecnológico, y un salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) para los estudiantes del nivel técnico. Dicha bonificación se pagará a través de cada universidad o institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Con el fin de brindar oportunidades a otros jóvenes para la realización de su práctica en la Gobernación de Antioquia, no podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que ya han sido beneficiarios de este programa en semestres anteriores.

Para participar en el proceso de selección se debe diligenciar el formulario de solicitud de inscripción. el cual estará activo entre el 9 y el 27 de abril de 2018, y al cual se podrá acceder a través de la siguiente dirección electrónica y donde se encontrarán los perfiles requeridos por el Departamento: gplus.antioquia.gov.co/GPlus/practicantes

Luego del proceso de inscripción, los coordinadores de prácticas de cada universidad deberán verificar y validar el cumplimiento de requisitos por parte de los estudiantes que se presentaron a la convocatoria.

Para mayor información los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 3838884 o 3838885 con los servidores Maribel Barrientos Uribe y Diego Fernando Bedoya Gallo, o al correo electrónico practicasdeexcelencia@antioquia.gov.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio