Foto: Twitter @DeportesPizarra

Foto: Twitter @DeportesPizarra

Juan Manuel Lillo Díez suena bastante fuerte para asumir el cargo de director técnico en Atlético Nacional. Y aunque todavía no se ha hecho oficial, ya hasta se conoció el que sería su primer pedido para reforzar al plantel.

Según información de Alargue Caracol, el DT le ofreció al delantero Fernando Uribe que retorne al cuadro Verde.

Contrario a la mayoría de los entrenadores, el español de 51 años de edad nunca entró a un gramado como jugador profesional.

Se sintió atraído por la dirección, y comenzó a trabajar en ello en el Tolosa FC, club de su ciudad natal, con los equipos juveniles, y posteriormente con el principal.

En 1994, con tan solo 29 años, asumió en el Salamanca, convirtiéndose en el más joven en Primera División de su país.

Estuvo en el Mirandés, Cultural Leonesa, Real Oviedo, Tenerife, Real Zaragoza, CF Ciudad de Murcia, Real Sociedad, Terrassa y Almería. En el exterior, pasó por Dorados de Sinaloa en México y Millonarios de Bogotá.

En su momento, se le reconoció por haber sido una especie de mentor del laureado Pep Guardiola, con quien sostiene una estrecha amistad desde que era entrenador del Oviedo.

Podría considerarse que su mejor rendimiento en el banquillo fue con la Real Sociedad, en donde obtuvo aceptables resultados en una Liga bastante compleja.

Recientemente, fue asistente del ahora seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, en sus pasos por el combinado chileno y el Sevilla.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio