mascota
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
mascota

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Según un estudio realizado por la Universidad de Nueva York y la Universidad de Estocolmo, citado por el portal RT, se ha descubierto que el ser humano tiene más capacidades retentivas para reconocer y memorizar información secuencial, razón por la que podemos hablar, hacer planes y razonar, como destaca Phys.org.

 

El estudio enseña que los «Homo Sapiens» «desarrollaron una capacidad mayor  para procesar información congruente» por lo que  «podría ayudar a comprender las diferencias entre un hombre y un animal», señala Magnus Enquist, director del Centro para el Estudio de la Evolución Cultural de la universidad de Suecia.

Los investigadores recopilaron datos de 108 experimentos con especies de aves y mamíferos que, certifican que presentaron muchas dificultades para distinguir entre ciertas secuencias de estímulos.

Algunas pruebas trataban en  «recordar el orden en que se encendieron lámparas rojas y verdes» y «hasta esa simple distinción les resultó difícil», cuenta Johan Lind, coautor de la investigación y profesor en la Universidad de Estocolmo.

Este hecho aclara por qué es imposible enseñarle un idioma a un animal, puesto que no pueden distinguir el orden en las frases como  «el perro muerde a la señora» y «la señora muerde al perro».

Como destacó el autor principal del estudio, Stefano Ghirlanda, también profesor de Psicología en el Brooklyn College y la Universidad de Nueva York, la memoria de los animales es «más sencilla».

Reconocer secuencias de estímulos es una condición anterior para que el ser humano pueda desarrollar rasgos únicos como la lengua, matemáticas o la capacidad para entender juegos de estrategia como el ajedrez.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio