¿Cuánto tiempo le falta a Colombia para tener la inmunidad de rebaño?

Tras el cambio que ha sufrido Colombia y el mundo con la presencia del Covid, que ha traído consigo muertes, toques de queda, afectación en la economía, sin duda, muchas personas anhelan que pronto llegue la inmunidad de rebaño.

Ante esta aspiración, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó, «para poder pasar la página del Covid se necesita tener inmunidad de rebaño, eso significa tener 70 % de la población vacunada».

Pues bien, ¿Cuánto tiempo le falta a Colombia para tener la inmunidad de rebaño?

Gracias al avance tecnológico, el investigador Peter Griggs, desarrolló una plataforma llamada TimeToHerd en la que se puede calcular cuánto tiempo falta para que se logre la inmunidad de rebaño.

Minuto30 hizo el Ejercicio, y según el sitio en Colombia faltan 643 días para que se logre la totalidad. En la plataforma, también se muestra la población que ha sido vacunada y la población vacunada diariamente.

Dato: Según el Ministerio de Salud, en Colombia se han aplicado 4.400.615 dosis de la vacuna contra el Covid.

Dando CLICK AQUÍ podrás ingresar, escoger país y ver cuanto falta para que logre la inmunidad de rebaño

Sobre la Inmunidad colectiva, la Organización Mundial de la Salud explicó, «se refiere a la protección indirecta contra una enfermedad infecciosa que se consigue cuando una población se vuelve inmune, ya sea como resultado de la vacunación o de haber presentado la infección con anterioridad. La OMS apoya la postura de lograr la inmunidad colectiva mediante la vacunación, no permitiendo que una enfermedad se propague en un grupo demográfico, ya que ello daría como resultado que se presentaran casos y defunciones innecesarios».

Lea también: En Medellín han aplicado 372.005 dosis de la vacuna contra el Covid

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio