
Jaylene Cook/ Tomada de Instagram: @jaylenecook_
Jaylene Cook, una modelo Playboy de 25 años, subió el monte neozelandés Taranaki, algo que para ella fue difícil tanto física, como mentalmente.
Hasta allí, la historia parece normal, pero para inmortalizar el momento, la joven decidió desnudarse y posar sin una prenda de ropa en la cima del monte, cosa que, tiene molestos a los indígenas de la tribu maorí.
“Este ascenso me cambió para siempre. He demostrado lo lejos que me podría empujar me enorgullece verdaderamente este logro”, redactó Cook.
Por su parte, la tribu considera que esto es una falta de respeto “imperdonable”.
“Es como si alguien entrara en la basílica de San Pedro en el Vaticano y se hiciera una foto desnuda”, declaró el portavoz de la tribu maorí, Dennis Ngawhare a la cadena BBC, como cita Caracol Noticias.
“Imagina que alguien se tome fotos desnudo en la tumba de un antepasado. Creo que la mayoría de nosotros se sentiría muy agredido”, escribió un internauta, como recalca el portal citado.
“Esto terriblemente ofensivo. Si conocieras la historia del monte Taranaki sabrías lo irrespetuoso que fue esto”, agregó otro usuario.
“(La foto) no es cruda o explícita en modo alguno. Estudiamos la historia de la montaña y fuimos muy respetuosos. Estar desnudo no es algo que sea ofensivo en todo caso. Es natural y puro, se trata de libertad y de empoderamiento”, apuntó.
La modelo habló con el medio Stuff de Nueva Zelanda, donde advirtió que no siente que obró de mala manera.
“Estar desnudo no es algo que sea de ninguna manera ofensivo. Es natural y puro, y se trata de la libertad y la autonomía”, apuntó.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios