Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Está a punto de demostrar que mató a su esposo porque casi la acaba psicológicamente

Sally Challen, de 65 años, cuyo nombre real es Georgina, mató a su esposo Richard, de 61 años, en su casa de Surrey, Reino Unido, en 2010, al golpearlo 20 veces con un martillo mientras desayunaba. Tras ser arrestada se dio su condena por asesinato un año después, con una sentencia inicial de 22 años […]

Publicado por: Minuto30.com

Esposos Challen antes de la muerte de él

Esposos Challen antes de la muerte de él

Sally Challen, de 65 años, cuyo nombre real es Georgina, mató a su esposo Richard, de 61 años, en su casa de Surrey, Reino Unido, en 2010, al golpearlo 20 veces con un martillo mientras desayunaba.

Tras ser arrestada se dio su condena por asesinato un año después, con una sentencia inicial de 22 años reducida a 18 años en apelación. Fue precisamente un panel de jueces el que anuló esa decisión basándose en la evidencia psiquiátrica de que ella sufría de dos trastornos mentales en el momento del ataque.

Sus hijos de 31 y 35 años esperaban que los letrados decidieran dar orden de libertad a su madre, apuntando en su defensa que sufrió años y años de maltrato psicológico que por poco le hacen perder la cordura. Sin embargo, lo ordenado es un nuevo juicio, donde deberán presentar todas las pruebas de rigor.

Al respecto, David, su hijo menor dijo que el resultado le dio a su madre un ‘tiro a la libertad que nunca ha tenido desde que ella tenía 15’, la edad a la que conoció a quien fuera su esposo. ‘El abuso que sufrió nuestra madre nunca se reconoció adecuadamente y su condición mental no se tuvo en cuenta’.

David afirmó que: ‘Como hijos, tenemos otra oportunidad de escuchar nuestra historia y los eventos que llevaron a la muerte de nuestro padre a ser escuchados y de que nuestra madre tenga una buena oportunidad de ser libre. Una libertad que nunca ha tenido desde los 15 años’.

El día de su muerte, el Sr. Challen, de 61 años, le había dicho a su esposa que no debía interrumpirlo cuando estaba hablando, no hablar con extraños y dejar de fumar como parte de un acuerdo elaborado para salvar su matrimonio, de lo contrario la dejaría.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.