Ellos son los esposos que fueron sepultados junto a su vivienda por un alud de tierra en Venecia

Marco Tulio Toro de 61 años de edad y Claudia María Guizao de 33, murieron la noche del sábado 6 de junio, sepultados por un alud de tierra en su propia vivienda, ubicada en la vereda La Arabia de Venecia, Antioquia.

Contexto: ¡Tragedia! En Venecia, dos personas murieron anoche tras caer un alud de tierra sobre su vivienda

El trágico suceso que hoy enluta a esta familia, inició a las 9:30 de la noche cuando sintieron el sonido de la tierra cayendo sobre una zona de la vivienda, donde precisamente dormía esta pareja, pero ya nada se podía hacer.

Durante una hora y media estuvieron con sus propias manos y la ayuda de algunos vecino, removiendo la tierra encontraron el primer cuerpo, era Marco, un reconocido campesino, destacado por su amor al campo y al trabajo y, quien se desempeñó como trabajador de una finca ganadera cercana y recolector de café. Momentos después, hallaron el cuerpo de Claudia, una mujer de 33 años dedicada a su hogar. Una enfermera oriunda de la vereda y que casualmente se encontraba de visita, confirmó la muerte de la pareja.

Cerca de las 11 de la noche, llegaron uniformados de la policía en compañía de Óscar Andrés Sánchez, alcalde Municipal para el levantamiento de los cadáveres e inspección de la zona.

El mandatario quien corroboró los hechos, también contó que en el sector hay otras dos familias en riesgo y que por recomendación no pasaron la noche en el sitio.

El Alcalde dio a conocer las múltiples afectaciones que han rodeado al municipio de Venecia durante estos últimos días de lluvias, entre los que incluyó, 15 derrumbes, un deslizamiento de tierra similar al de anoche que afectó la vivienda de un adulto mayor y una finca; erosión en varios sectores de carreteras terciarias.

Y puntualizó, «este sector requiere mucho acompañamiento, la verdad desborda la capacidad del municipio porque nosotros no tenemos esa capacidad (…)habría que intervenir, aproximadamente sumando los dos tramos de la vereda, seis o siete km de vías terciarias».

Foto: Alcaldía de Venecia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio