El significado de las ‘esposas púrpura’ puestas al novio de DJ asesinada en Bogotá
Foto tomada de internet

La noche del miércoles 25 de enero, llegó a Colombia John Poulos, el novio de la DJ Valentina Trespalacios, asesinada en Bogotá.

El ciudadano estadounidense acusado del crimen de la joven de 23 años, llegó acompañado de uniformados de la Policía, Interpol, la Fiscalía y Migración Colombia y era esperado por el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana y la directora de la Dijín, coronel Olga Patricia Salazar, quienes se encargaron de ponerle las ‘esposas púrpura’.

Esta esposas hacen parte de la estrategia de la Policía Nacional y la Alcaldía del Distrito Capital, denominada ‘Bogotá Ciudad Púrpura’, que busca implementar acciones para la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

La campaña cuenta además con un escuadrón especializado conformado por mujeres policías que cuentan con cursos básicos en Derechos Humanos, Defensa Personal y Atención a personas en condición de vulnerabilidad.

Así las cosas, las esposas púrpura, en reemplazo de las tradicionalmente plateadas o a veces negras, son un símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujer y en este caso tratándose de un feminicidio.

Para más noticias de Bogotá.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio