La reina Letizia y Verónica, esposa de Gustavo Petro, acapara los flashes con su look rojo y azul, que han completado luciendo la tiara floral en la cena de gala.

A lo largo de este miércoles los Reyes han recibido y acompañado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la primera dama, Verónica Alcocer. La última cita de hoy ha sido la cena de gala en el Palacio Real de Madrid, en honor a sus invitados, en la que la reina Letizia y la esposa de Gustavo Petro, han deslumbrado con su look. La reina ha optado por un vestido rojo que ha complementado con la tiara floral y pelo suelto, una costumbre que instauró la reina Sofía para cuando visitan España presidentas o primeras damas y la Primera Dama de Colombia por un vestido azul rey.

Como ya ocurrió en febrero de 2015 en la visita del entonces presidente Santos y su mujer, Letizia ha usado la tiara floral, su favorita de su época como Princesa de Asturias. Se trata de la primera aparición de la reina con este complemento desde octubre de 2021. Para esta ocasión, la reina estrena un vestido largo rojo con una situl cola, complementado con volantes en los hombros y en las caderas. Además, luce por primera vez uno de los broches de lazo del joyero español.

El uso de este complemento ha causado furor, ya que hace más de año y medio que la madre de Leonor (17 años) no completaba sus outfits con una de ellas. La última vez fue en la visita de Estado que los reyes hicieron a Suecia, durante la cual la reina usó la tiara de Flor de Lis. Posteriormente, durante la visita del jeque de Catar y su esposa, podría haber escogido una de las tiaras del joyero real, pero no lo hizo. La razón es que optó por dejar su cabeza libre de complementos, en deferencia a la jequesa, que no usa este accesorio.

Por su parte, el rey ha optado por un frac negro, con chaleco y pajarita blanca. En cuanto al presidente y su esposa, se han decantado por el azul. Petro ha decidido no vestir frac por ser considerado como un símbolo de las clases altas, pero si ha lucido un traje de chaqueta. Su mujer ha elegido un vestido azul con las mangas abiertas para la cena.

Más Noticias Internacionales

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio