Esposa de Juan Guaidó no pudo salir de Venezuela y no asistirá a la Asamblea General de la OEA

La esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, foto: @FabiiRosales.

En las últimas horas se confirmó que Fabiana Rosales, la esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, no podrá asistir a la Asamblea General de la OEA debido a una llamada que la alertó por una posible retención de su pasaporte por parte de las autoridades de Venezuela.

Esta noticia fue lamentada por los organizadores de este foro internacional que se realizará en Medellín, entre el 26 y el 28 de junio, ya que Rosales iba a hablar como una vocera del vecino país que reflejaría la difícil situación de las mujeres en Venezuela en términos de oportunidades, empleo, salud y educación.

La mujer aseguró que tiene una amenaza permanente de las autoridades venezolanas por ser la esposa del líder opositor Juan Guaidó, y en esta ocasión evitó viajar por el temor a ser retenida o a que le incauten sus documentos personales para poder salir del país en otra oportunidad.

Rosales es reconocida como una activista que trata de denunciar públicamente las complicadas condiciones económicas, sociales y políticas que tienen las mujeres que viven en el vecino país. A pesar del impedimento para viajar, otras mujeres venezolanas sí estarán presentes en Medellín para intervenir en la Asamblea Internacional de la OEA.