
Selma Patricia Roldan Tirado, directora Regional Antioquia del Icbf. Foto: Telemedellín
Minuto30.com-. Tras conocerse las capturas de exfuncionarias y contratistas del Icbf en Urabá, por presuntos hechos de corrupción, la directora Regional Antioquia de la entidad, Selma Patricia Roldán, aseguró que espera que la situación “se aclare pronto.
“Son un cúmulo de gastos pequeños, que son más de 300 millones de pesos”, indicó y agregó que “son gastos que no son normales dentro de lo que se ejecutan (los contratos) para los niños. Ese solo hecho de que en una tienda veterinaria se compra un DVD o un refrigerador, que hayan gastos de ramos de flores, de tenis que no se expliquen y que además no estén dentro del contrato, pues no nos los pueden cobrar dentro del contrato, no pueden ser gastos aprobados dentro del contrato”.
Aclaró que el instituto no podrá determinar culpabilidades, ya que es competencia de otras entidades. Sin embargo manifestó que continuarán con los estudios de los contratos para determinar si hay más irregularidades.
“Desde el año 2012 se vienen recolectando las facturas que se allegan… se van recolectando esas pruebas y se va mirando que son gastos que no se ajustan a la canasta. Ya desde la Dirección Regional se denuncia”, puntualizó.
Lea también: Asegurados exfuncionarios y contratistas del Icbf en Urabá por presunta corrupción
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios