Ella es Esperanza Castro: la mujer que busca la Policía por comentarios racistas contra Francia Márquez
Imagen pantallazo de video

Después de que se hiciera viral el video de una mujer, lanzando insultos racistas contra los negros y en especial contra la vicepresidente Francia Márquez, la Fiscalía anunció la apertura de investigación y la Policía inició labores para individualizarla, sin embargo, la señora al final de la grabación da algunos indicios manifestando su nombre y el lugar donde trabaja.

Lea también: VIDEO. “Los simios gobernando”, indígnante comentarios racistas en contra de Francia Márquez en marchas

En las imágenes a la mujer le preguntan: “¿Cuándo dices simio a quién te refieres?”, y ella respondió: “A Francia Márquez, es un simio… ¿Qué educación puede tener un negro? (…) Los negros roban, atracan y matan. ¿Qué educación tienen?”.

Al final, la mencionada dijo que se llama Esperanza Castro y es mercadotecnóloga en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

La Fiscalía anunció en inicio de la investigación y la Policía se sumó pidiendo información con un cartel, para que los ciudadanos se comuniquen a la línea segura: 305-7681131.

“Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz”, publicó el Mayor General Henry Armando Sanabria Cely, director de la Policía Nacional.

Le puede interesar: [VIDEO]“¡Qué reviva Carlos Castaño!”: manifestante durante marchas contra gobierno Petro

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio