in

Espectacular avistamiento de un Oso Andino en el Suroeste Antioqueño

La comunidad reportó el avistamiento cuando el oso se acercó a los predios de una finca

Avistamiento Oso Andino Suroeste Antioqueño
Foto Área Metropolitana del Valle de Aburrá

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá informó que en el Suroeste Antioqueño fue avistado un Oso Andino, la comunidad fue quien se percató del animal cuando se encontraba en el potrero de una finca.

Tras este acontecimiento, representantes del convenio que busca la protección de la fauna silvestre entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES, en compañía de la ambientalista – guardabosques del municipio y el dueño del predio, realizaron visita técnica al lugar.

El dueño del predio indicó que había enterrado un ternero unos días atrás, el cual había muerto por causas naturales. El mamífero intenta desenterrar, pero tras sentirse observado por personas, el oso decidió abandonar el lugar. La dieta de los osos andinos está compuesta por 70 % plantas (frutas, semillas, corteza de árboles y hojas) y 30 % de proteína animal (insectos, pequeños vertebrados, carroña y carne), por lo que posiblemente se sintió atraído por el olor del ternero enterrado y dada su baja condición corporal, optó por aprovechar esta fuente de comida fácil.

Lea también  Procuraduría formuló cargos contra exalcalde de El Carmen de Viboral, Antioquia

Otro de los hallazgos durante la visita, es que una parte de la finca hace parte de una reserva natural del municipio dedicada a la restauración ecológica. Lo que le permite una conectividad biológica multiespecie y con amplia oferta de recursos, es decir, un hábitat ideal para osos andinos.

Avistamiento Oso Andino Suroeste Antioqueño
Foto Área Metropolitana del Valle de Aburrá
Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias