
Una mujer fuma un cigarro . EFE/Hugo Ortuño
Científicos, existe un “asesino silencioso” que vive en tu casa, en tu ropa, incluso hasta en el cabello.
Los investigadores afirman que esto podría causas diabetes tipo 2, dañas los pulmones, el cerebro y el hígado.
SDP Noticias resalta que para nadie es un secreto que fumar deteriora de manera significativa la salud, pero cabe resaltar que no es solo la del fumador, también de quienes lo rodean.
Los científicos afirmaron que los extractos de humo que se acumulan en el cabello, la ropa, los muebles del hogar y hasta en el interior de los autos, también son nocivos para la salud, como resalta Science Alert.
Tras desarrollar una serie de pruebas con ratones, los especialistas de la Universidad de California revelaron que el humo acumulado conocido “de tercera mano”, podría causar diabetes 2, dañar los pulmones, el cerebro y el hígado.
Según Manuela Martins Green,-autora principal del estudio-, el fin del experimento era “determinar la cantidad mínima de tiempo requerida para causar cambios fisiológicos en los ratones cuando están expuestos a los restos de humo”.
“Descubrimos que la exposición al humo de tercera mano luego de un mes resultó en daño hepático. La exposición durante dos meses resultó en un mayor daño molecular, y de cuatro a seis meses causó aún más daño. También encontramos que los ratones mostraron resistencia a la insulina después de una exposición a largo plazo“, afirmó, como cita Science Alert.
Los especialistas afirman que el polvo de tabaco es una toxina sigilosa, un “homicida silencioso” que se mantiene en las superficies durante muchos años y resiste incluso, a los agentes de limpieza más fuertes.
Con el tiempo tras haberse acumulado, se convierten en sustancias cancerígenas que pueden ser absorbidas por medio de la piel y mediante la respiración.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios