Española Arruabarrena e italiana Schiavonne disputarán final Copa de Bogotá

La Copa de tenis de Bogotá reparte 250.000 dólares en premios

Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente
Francesca Schiavone
La tenista italiana Francesca Schiavone celebra su victoria tras vencer a la tenista sueca Johanna Larsson durante las semifinales del WTA Claro Open Cosanitas 2017 en Bogotá (Colombia). EFE

La española Lara Arruabarrena, cuarta favorita y 65 del mundo, y la italiana Francesca Schiavonne, excampeona de Roland Garros, disputarán mañana la final de la Copa de tenis de Bogotá, que reparte 250.000 dólares en premios.

Arruabarrena superó a la también española Sara Sorribes Tormo (6-2, 4-6 y 6-4), para alcanzar la final del torneo de Bogotá, que ya ganó en el 2012.

«Al final la experiencia jugó a mi favor y nunca me rendí», afirmó Arruabarrena en declaraciones citadas en un comunicado difundido por los organizadores.

Lea también
VIDEO: ¡Qué impresión! Boxeador convulsionó tras un nocaut durante una pelea de exhibición

Lara Arruabarrena jugará la tercera final de su carrera. Ganó las dos anteriores, en Seúl el pasado año y en Bogotá, en el 2012, sus dos únicos trofeos WTA hasta el momento.

Por su parte, Schiavone derrotó hoy en las semifinales a la sueca Johanna Larsson, 57 del mundo y tercera cabeza de serie del torneo.

El choque, que se extendió durante una hora y 44 minutos, terminó con parciales 7-5 y 6-4.

Para la italiana, la de mañana será la primera final en 14 meses tras haber sido campeona el año pasado del WTA de Río de Janeiro, y la número 19 de su carrera.

Lea también
Entregan parte médico del ciclista que resultó gravemente lesionado tras accidente en la Vuelta Antioquia

– Semifinales:

Lara Arruabarrena (ESP) derrotó a Sara Sorribes Tormo (ESP) 6-2, 4-6 y 6-4

Francesca Schiavone (ITA) a Johanna Larsson (SWE,3) 7-5 y 6-4. Bogotá, 14 abr (EFE) | lb/jsg

Lara Arruabarrena
La tenista española Lara Arruabarrena celebra su victoria tras vencer a su compatriota Sara Sorribes Tormo durante las semifinales del WTA Claro Open Cosanitas 2017 en Bogotá (Colombia). EFE
Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram