Astrazeneca Colombia España
Foto: Archivo.

Tras el anuncio por parte del gobierno de España de donar vacunas de la farmacéutica AstraZeneca a países de las Américas, el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que Colombia aceptó la donación de estos inmunizantes.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio, señaló que, tal y como se anunció previamente, “esta se hará a través de COVAX y, a su vez, este mecanismo operativizará la distribución de las vacunas donadas para la región de las Américas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

Esto quiere decir que la logística de la distribución de las vacunas estará a cargo de la OPS, organismo que las traerá a Colombia. Las condiciones del Gobierno español son que la nación que las acepte, asuma los gastos de la logística para la llegada al país.

“Por esta razón se hará a través de la OPS”, indicó Escobar, añadiendo que dicha agencia es la que ha venido atendiendo la inmunización regional y tiene los preparativos logísticos para ello.

Dosis que donó España llegarían a Colombia a mediados de septiembre

Se estima que estas dosis llegarán sobre la segunda mitad de septiembre, una vez se concluya el proceso de alistamiento y de preparación de toda la cadena logística a través de la OPS.

Frente a lo anterior, Escobar indicó que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 está preparado y ya ha hecho las evaluaciones para recibir esta donación. “Se llevó la consideración y análisis al Comité Asesor el 30 de agosto, el cual dio visto bueno a esta aceptación de donación”, dijo.

De esta manera, un poco más de 950 mil dosis de vacunas de AstraZeneca por concepto de esta donación, estarían destinadas a primeras dosis y a completar esquemas.

Para ver más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio