El fiscal jefe de la Audiencia Nacional de España, Javier Zaragoza, se reunió con autoridades judiciales de Colombia con el objetivo de definir un intercambio de información sobre los vínculos entre la ETA y las FARC.

Campamento del "mono jojoy" despues de bombardeo que lo dió de baja.

Zaragoza destacó los datos que podrían contener las computadoras y las memorias USB secuestradas en el búnker del Mono Jojoy, muerto el pasado 22 de septiembre durante un bombardeo del Ejército. Las autoridades españolas buscan «saber exactamente qué información hay en las computadoras. Qué datos podemos obtener para consolidar esta investigación».

Según el funcionario español, «están demostradas con evidencias» las relaciones entre esos grupos armados. Esas certezas surgen a partir de declaraciones de «guerrilleros desmovilizados, de miembros de ETA y del material informático que se le incautó a Raúl Reyes», otro de los jefes de las FARC abatido en un bombardeo.

Zaragoza investiga también la denuncia acerca del entrenamiento de etarras en Venezuela. «Varios miembros de ETA estuvieron en América y están procesados por sus contactos con las FARC y participar en cursos de entrenamientos de uso de armas y de explosivos, bien como diseñadores o como discípulos», informó.

Tras las presiones del gobierno español, Caracas accedió a investigar las denuncias de los miembros de ETA Javier Atristain y Juan Carlos Besance, quienes reconocieron haber recibido entrenamiento en suelo venezolano.

Vía América.Infobae.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio