espada de bolívar

Hasta último momento el gobierno de Iván Duque generó malestar al presidente electo, esta vez no quiso dejar usar la espada de bolívar para la posesión de Petro.

Desde la presidencia se sustenta que no se prestó la espada de Bolívar para el evento de posesión por motivos de seguridad, además la falta de pólizas que la protegen en diferentes casos.

Desde el equipo de organización del próximo presidente de Colombia, Gustavo Petro, se afirma que se tenía todas las medidas de seguridad que garantizaban la seguridad de los objetos simbólicos durante la ceremonia de posesión.

Según la revista Semana, la espada tendría una póliza de todo riesgo por un valor de mil millones de pesos, que estaría vigente por 24 horas.

La póliza contempla daño material por terrorismo, incendio, rayo, explosión, daños por agua y anegación. Además de todo tipo de fenómeno natural, como huracanes, terremotos y desastres por volcanes.

La importancia de la espada de Bolívar tiene importancia no solo por la historia en la independencia de Colombia, si no también por que estuvo bajo el poder de la guerrilla M-19 a la que pertenecio Petro.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio