Uno de los mayores prostíbulos de Europa, en donde trabajarán hasta 150 mujeres, abrió el jueves por la noche sus puertas en La Jonquera (Girona, noreste), en las proximidades de la frontera franco-española, informó este viernes la prensa local.

El club Paradise está ubicado en el polígono industrial Mas Morató en La Jonquera (Girona) y cuenta con un total de 80 habitaciones, dos salas de espectáculo y dos aparcamientos, uno de los cuales es privado para los clientes que busquen privacidad y exclusividad.

Según declaraciones del propietario del establecimiento, José Moreno, el Paradise «tiene todos los papeles en regla» y los vecinos de la zona «están encantados» porque se encuentra en un polígono alejado del centro de la ciudad.

El jueves, el local abrió con 120 prostitutas, aunque su propietario prevé que trabajen hasta 150 chicas, que deben pagar 70 euros al día para poder alojarse y comer en el establecimiento.

Por un lapso de treinta minutos el cliente paga una media de 60 euros, pero también existe la posibilidad de utilizar una ‘suite’ que cuesta unos 300 euros.

El macroprostíbulo, que atrae a numerosos clientes de la vecina Francia, donde la práctica de la prostitución es mas restrictiva, abrió sus puertas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) obligara al ayuntamiento a concederle la licencia a principios de este año.

En agosto de 2006 el Ayuntamiento había denegado la licencia, apoyándose en un informe desfavorable de la policía autonómica (Mossos d’Esquadra), que se refirió a los problemas de seguridad y orden público que provocan este tipo de locales.

BARCELONA, 22 octubre 2010 | AFP

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio