Después de la aparición del disidente de las Farc, alias Iván Márquez junto a Jesús Santrich y El Paisa fuertemente armados, el Gobierno envió una fuerte respuesta asegurando que dará con su paradero y los atrapará vivos o muertos.
El consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín tildó a este movimiento de ‘La Nueva Marquetalia asegurando que no es más que la nueva ‘narcolandia’, asegurando que son ‘capos de droga’ protegidos por Venezuela.
“Los capos y asesinos Márquez, Santrich, el Paisa y el resto de sicarios de la llamada nueva marquetalia, caerán vivos o muertos, tarde o temprano. Lo que deben tener claro es que la sociedad colombiana no se dejará doblegar por amenazas criminales y que sabe que encarnan el mal”, aseguró Guarín.
Previamente en Minuto30: FOTOS: Reapareció el disidente Iván Márquez junto a sus secuaces y pidieron la renuncia de Iván Duque
Tras esto, el alto funcionario aseguró que la ‘Segunda Marquetalia’, según él, no es nada distinto que el narcotráfico y los crímenes atroces de la primera, planteando que es la continuidad de la misma estrategia de narcoterrorismo.
Los disidentes de las desmovilizadas Farc reaparecieron con una carta pidiendo la renuncia del presidente Iván Duque y exigiendo ‘respeto’ por las altas Cortes, además de protección para desmovilizados y líderes sociales.
Los capos y asesinos Márquez, Santrich, el Paisa y el resto de sicarios de la llamada nueva marquetalia, caerán vivos o muertos, tarde o temprano. Lo que deben tener claro es que la sociedad colombiana no se dejará doblegar por amenazas criminales y que sabe que encarnan el mal.
— Rafael Guarín (@RafaGuarin) September 29, 2020
La nueva marquetalia no es más que la nueva narcolandia. Capos de la drogas protegidos y patrocinados por la dictadura de Maduro que buscan desestabilizar el Estado colombiano con la misma violencia, terrorismo y brutalidad de siempre. En realidad nunca se desmovilizaron de FARC.
— Rafael Guarín (@RafaGuarin) September 29, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios