Síguenos

Sin categoría

¡Eso es de una! Ya están presos los 13 presuntos integrantes de Los Betania, capturados en Medellín

Publicado

el

Eso es de una Ya estan presos los 13 presuntos integrantes de Los Betania capturados en Medellin

Luego de diferentes operativos realizados en la Comuna 13, en Medellín, donde se dio la captura de más de 20 personas, la Fiscalía indicó que de todos los hoy capturados, ya 13 personas fueron enviadas a prisión, por ser presuntos integrantes de la estructura criminal Los Betania.

Los capturados, presuntamente, se dedicarían a la venta al menudeo de marihuana y cocaína y, al parecer, exigían un impuesto a los comerciantes, conductores, transportadores de alimentos, constructores de vivienda y toda persona que manejara dinero en efectivo. Con este resultado, la Fiscalía esclarecería 13 casos de extorsión denunciados en la zona.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, los indiciados también estarían involucrados en amenazas y desplazamiento forzado de líderes barriales, deportivos o personas que denunciarían sus actividades ilícitas en los barrios Belencito, Belencito Corazón, Villa Laura, Betania, La América y Barrio Cristóbal de la Comuna Trece de Medellín. Al parecer, obligaban a las familias a dejar sus casas, con amenazas de muerte.

En el operativo se realizaron 18 diligencias de allanamiento y registro, logrando la incautación de 215 dosis de base de cocaína, marihuana, base de coca, seis proveedores para pistola, un proveedor para fusil, munición y equipos de comunicación.

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías y se les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. El despacho judicial acogió la petición de la Fiscalía y decretó medida privativa de la libertad.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad