Minuto30.com.- Con un tiempo de 00:55.39 en los 100 mt mariposa, el nadador  del registro del Club Huracanes de Antioquia, Esnáider Rey Reales Arrieta, no solo conquistó el oro en el XXXII Campeonato Internacional Interclubes Ciudad de Cali sino que registró marca A, que lo pone a soñar con asistir, por primera vez, a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

Para la  segunda cita olímpica en Nankin, China, en el mes de agosto, Esnáider Rey depende de que la marca la  vuelva a realizar en un campeonato avalado por la Federación Internacional de Natación, Fina.

“Estamos muy contentos con lo realizado por Esnáider, lo mismo que Luisa Fernanda Mesa, y nuestro deseo es que se metan al selecto grupo de nadadores de carreras que estén en los Juegos Olímpicos de la Juventud”, indicó Neber Arias Méndez, entrenador de los seleccionados antioqueños y colombianos de la natación, modalidad carreras.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

¿Quién es Esnáider?

El nadador Esnáider Rey Reales Arrieta quiere llegar a donde sus brazadas lo quieran llevar. No tiene afanes. Lo que sí tiene claro es que desea ser un excelente deportista e ingeniero mecánico.

Tampoco quiere darle la espalda a su deporte preferido. “Llevo diez años metido en la natación y es un encarrete bacano”, dice con voz pausada y acento costeño el nadador barranquillero, nacido el 28 de abril de 1996.

Es que su talento en las disciplinas acuáticas lo descubrió el hijo de Ómar y de Arinda a muy corta edad, a pesar de los sueños paternos. “Mi papá soñó con que fuera futbolista y jugara con su Junior del alma. De hecho me bautizaron con el nombre de Esnáider por el delantero argentino que jugó en el Real Madrid, en el Zaragoza, en el Juventus, entre otros equipos, pero yo me incliné por todo lo que tenía que ver con el agua”, dice el exbachiller de la Normal Superior de Envigado.

“Empecé a nadar a los seis años viendo a mi hermano mayor. A mí me llevaban a las piscinas del Complejo Acuático en Barranquilla, mi ciudad natal. Luego en la Escuela La Hacienda seguí haciéndolo y combinándolo con el fútbol, pero no pude cumplir el sueño de mi padre ya que continuamente sufría de hemorragias nasales que me impedían jugarlo, hasta que llegué aquí a Antioquia en el 2010, porque mi sueño era estar en una de las ligas más organizadas del país”, rememora el habitante del sector de Bulerías, en Medellín.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

No se ha arrepentido

Un año después de su estadía en Medellín recibió su primera convocatoria internacional: la Copa Pacífico. “Fue una hermosa experiencia en Chile, donde aprendí mucho. Quedé quinto en los 200 m y cuarto en los 100 m espalda”, evoca el amante de los vallenatos, la champeta, la salsa y especialmente el reggaetón.

Dicen que en “camino largo hay desquite” y Esnáider lo sabe. En 2013 repitió competencia internacional. Esta vez en Lima, Perú, donde se celebró una nueva edición de la Copa Pacífico. “Allí me desquité. Obtuve cuatro oros y dos platas en las pruebas en que competí y me alegré mucho, pues venía de una lesión en el quinto metacarpiano dos meses antes de las competencias”, afirma el devorador de metros de las piletas, como lo hace con el mute de queso, que le prepara su abuela Genoveva.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

Todo esto lo llevó a ser tenido en cuenta por el profesor Neber Arias para acercarlo a los procesos con  los nadadores élites antioqueños. “Estoy muy contento y sé que puedo aportarle más a la natación de Antioquia de la cual estoy eternamente agradecido”, concluyó el delfín barranquillero y estudiante de primer semestre de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio