in

[Fotos y video] Al Esmad le cambian el vestido, ¿le mantendrán el Músculo?

El nuevo director de la Policía dijo que el Esmad tendrá muchos cambios.

[Fotos y video] Al Esmad le cambian el vestido, ¿le mantendrán el Músculo?
Foto: EFE/Archivo

El nuevo director de la Policía, el general Henry Sanabria, confirmó que el Esmad no se acaba pero que si tendrá algunas modificaciones, algunas de ellas son el nombre, las tanquetas y los uniformes.

Este año, el Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad-, cumplió 23 años de existencia pero el nuevo Gobierno acaba de determinar una serie de cambios para su funcionamiento.

El Esmad será la ‘Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación Pública’, y sus uniformes cambiarán, «nosotros tenemos una propuesta para que estos uniformes tengan un estándar también internacional frente a evitar la confrontación», indicó el General.

Algunos tendrán un uniforme blanco y azul que serán los encargados de «moderar en la ciudadanía y acompañar a los policías, En esas confrontaciones alguien trata de salirse de casillas, este dispositivo será el encargado de sacarlo del sitio», explicó a Noticias Caracol.

Lea también
Capturaron el padre del niño asesinado en Melgar

Los que sigan utilizando el color negro, serán los de intervención, los encargados de contener las afectaciones a la integridad de los ciudadanos.

Otro de los cambios más significativos para el Esmad será en las tanquetas, «tenemos una experiencia amarga y es que al momento de extraer a lesionados, tanto manifestantes como policías, estos vehículos (ambulancias) eran atacados», le dijo el General a Noticias Caracol.

Dijo que también hay una propuesta que incluye algunas modificaciones en el uso de armas y gases.

Por otro lado, el general Sanabria argumentó que estos cambios son necesarios, «el Esmad tiene que tener una modificación en ciertos protocolos de actuación, básicamente ser la última forma para ingresar a una situación que amerite su intervención y principalmente tendrá que actuar un grupo de personas llamadas al diálogo, posterior a ello, otro nivel de actuación y por último una unidad de choque que proteja bienes, vida e integridad de personas que estén participando en manifestaciones».

WhatsApp Image 2022 08 23 at 4.38.42 PM

WhatsApp Image 2022 08 23 at 4.39.03 PM 1

w
Fotos: cortesía

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias