Luego de que permaneciera varias horas cerradas, el general Fernando Murillo anunció que 250 agentes del Esmad y 400 integrantes del Ejército, intervinieron más de 10 puntos en la vía La Panamericana desde el sector de La Paila hasta el municipio de Buga.

“Hemos pasado la línea delgada de lo que es protestar a cometer actos vandálicos», dijo Murillo. Y es que después de 15 días de bloqueos, no hubo acuerdos con los manifestantes. Según el general, por un tiempo la fuerza pública se retiró para tratar de llegar a un acuerdo pero no fue posible.

Lea también: Minsalud asegura que Reforma busca es fortalecer el sistema, y es necesaria

De acuerdo con las autoridades, medicamentos, alimentos y algunos elementos que esperaban pasar por la vía Panamericana de Cali fueron vandalizados. Ante lo sucedido, por órdenes del Gobierno se ordenó recuperar la vía Panamericana en el Valle del Cauca, municipio de Buga, por esta razón, desde este jueves, se han presentado enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes, en cercanía a la sede del Sena de esta localidad.

Momentos de tensión entre el Esmad y manifestantes en el Valle

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio