Investigan a miembros del Esmad por supuestas agresiones a funcionarios de la Personería de Medellín durante las protestas
Foto referencia: @personeriamed

La Personería de Medellín, confirmó que ya iniciaron las investigaciones a miembros del Esmad que habrían agredido a funcionarios de la Personería durante las protestas registradas en la ciudad.

William Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín, manifestó, «como órgano neutral en el marco de la protesta social estaremos atentos a entregar toda la información que sea requerida por la Procuraduría General de la Nación».

En su cuenta en Twitter, el funcionario reveló más detalles de lo sucedido, contó que los uniformados se habrían enojado por la verificación que hacían los servidores de la Personería a los gases y armamentos que utilizaban durante la protesta a lo que ellos, según el personero, los habrían intimidado con fotos a los funcionarios y sus documentos.

Frente a estos hechos, la Procuraduría indicó, «el Ministerio Público indaga si posiblemente el investigado usó un lenguaje verbal inapropiado y tuvo comportamientos inadecuados en medio de la verificación de la fecha de expiración de los cartuchos de gas lacrimógeno detonados, en el lugar de enfrentamiento con los protestantes. También se verifica si en la presunta conducta irregular del servidor público participaron otros policiales adscritos al Esmad».

El ente de control manifestó además que continuará con la investigación para determinar si el Uniformado incurrió en una uso excesivo de la fuerza que lo podrían llevar al proceso de una falta disciplinaria o exclusión de responsabilidad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio