“Las agresiones verbales deben ser toleradas”: Qué debe hacer y qué no, el nuevo Esmad desde ahora
Foto cortesía

La Fiscalía General de la Nación informó que, durante el paro nacional de 2021, varios manifestantes bloquearon el carril exclusivo de Transmilenio en el occidente de Bogotá. Por lo que, uniformados del Esmad intervinieron lanzando gases; en el enfrentamiento, D. A. Zapata de 20 años fue herido en la cabeza.

Zapata ingresó al hospital en Kennedy, en donde el dictamen médico estableció que tenía un trauma craneoencefálico severo con un sangrado occipital. Nueve días después, el joven murió.

Videos son objetos de investigación por parte de la Fiscalía, en donde se observan a miembros del Esmad haciendo detonaciones para dispersar a los manifestantes. Según los investigadores, los manifestantes estaban haciendo una marcha pacífica hasta que el Esmad intervino y extralimitó la fuerza pública.

“La reacción es desproporcionada, efectivamente, donde se hizo un uso de la fuerza que está fuera de los parámetros y fuera de los protocolos”, precisó el director seccional de la Fiscalía, José Manuel Martínez.

En cámaras de seguridad se vio como un agente que iba de copiloto de una moto, golpeó a dos hombres sin razón a ciudadanos que se encontraban caminando.

“Se hace la imputación de dos exmiembros de la Policía. Muy importante porque se les imputa como coautores por su especial posición de garantes, por violentar esos deberes positivos de su ámbito de competencia institucional al violentar también los protocolos y las normas que se deben aplicar en este tipo de situaciones”, añadió el director seccional de la Fiscalía.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio