Miami (EE.UU.), 5 oct (EFE).- Eslabón Armado ha hecho pronto historia en la música mexicana. A tan solo cuatro años de su primer sencillo lanzado desde la frontera de California y México, el grupo cuenta hoy con 10 nominaciones a los Latin Billboard y dos al Latin Grammy que los ha tomado por sorpresa, según dijeron en entrevista con EFE.

Antes de subirse al escenario del Watsco Center en el condado de Miami Dade, donde hoy se entregan los Latin Billboard, los cuatro integrantes de Eslabón Armado dijeron en entrevista con EFE que el éxito los ha sorprendido trabajando.

Su compositor y vocalista principal, Pedro Tovar, dijo que aún no han asimilado el impacto que ha tenido su canción "Ella baila sola". "Todavía estamos procesándolo", explicó.

Fue la primera de música mexicana en llegar al primer lugar de las listas Billboard 200 y de Spotify a nivel global, y la única del género regional mexicano compitiendo en la categoría de canción del año en los Latin Grammy, que se entregarán en noviembre en Sevilla (España).

"Desde que era niño soñaba con una nominación a un Latin Grammy y ahora tenemos dos. Hemos trabajado arduamente para lograrlo y finalmente se está materializando", agregó Tovar, que empezó a cantar junto con su hermano Brian cuando eran adolescentes en su natal San Diego (California, EE.UU.).

El éxito no los ha relajado. Las nominaciones llegaron mientras trabajaban en su nuevo sencillo "La fresa", con el artista emergente Gabito Ballesteros.

Este tema está dedicado "a las mujeres independientes que, aunque estudian, también disfrutan de las fiestas y les gusta ser el centro de atención", describió Tovar.

"Pocas veces se canta de esta forma a las mujeres (en el regional mexicano). Pero la canción es para ellas y también para aquellos hombres que se sienten empoderados", aclaró el vocalista.

Eslabón Armado ha surgido como un fenómeno, especialmente, en el género de corridos tumbados, una fusión entre corridos y ritmos urbanos.

Con "Desvelado", su álbum de 2023, establecieron varios hitos al alcanzar el sexto puesto en la lista Billboard 200, la posición más alta para un disco regional mexicano desde 2014.

No obstante, insisten en que no sienten presión para que el próximo álbum supere esos logros, o que "La Fresa" supere el éxito de "Ella baila sola".

"Vamos paso a paso", expresó Tovar. Para él, su hermano Brian, Damián Pacheco y Ulises González, el objetivo es "mantenerse relevantes y conectados con el público".

Aunque admiten que han tenido sus momentos de diversión, fiestas y lujos típicos de la juventud, están claros en que la disciplina es fundamental y tener las prioridades claras. De hecho los hermanos Tovar usaron las ganancias de "Ella baila sola" para comprar una casa para sus padres.

Los integrantes de Eslabón Armado confiesan que a pesar de ser estadounidenses su corazón es netamente mexicano y actualmente tienen sus sueños puestos en España.

Los cuatro reconocieron que lo más "emocionante" en su futuro inmediato es su primer viaje a ese país en noviembre.

"Nunca hemos estado allí y tenemos planes de hacer turismo", compartió Brian Tovar, el hermano menor de Pedro.

El principal motivo de su viaje es participar en las actividades relacionadas con la entrega de los Latin Grammy en Sevilla el 16 de noviembre, donde también están nominados a "Mejor canción regional mexicana" por "Ella baila sola".

Adelantan que su próximo álbum vendrá cargado de colaboraciones. Sin embargo, consideraron que aún es pronto para dar más detalles.

Alicia Civita

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio