Foto: Gobernación de Antioquia.

Foto: Gobernación de Antioquia.

Con el Programa de Mantenimiento con Metadona, la Feria Andina de buenas prácticas en prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas otorgó el reconocimiento a la ESE Hospital Carisma en representación de Colombia.

“Hoy el gobierno de Antioquia ayuda desde la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento. El hospital se encuentra fortaleciendo la hospitalización y el manejo ambulatorio, es por esto, que a inicios del 2017 se inauguró una nueva sede con la ampliación de la oferta”, indicó Carlos Mario Rivera Escobar, gerente del hospital.

Ante representantes de Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia que participaron en la Feria Andina, fue socializado el Programa de Mantenimiento con Metadona (programa dirigido a pacientes consumidores de heroína), contando con gran participación y acogida por el público las experiencias del programa.

La muestra nacional tuvo lugar en Armenia, un encuentro organizado por la Unión Europea, la Comunidad Andina de Naciones PREDEM y la oficina contra la droga y el delito. Allí se conocieron las prácticas basadas en la evidencia y la eficacia a la hora de prevenir y atender el consumo de drogas.

Con información de la Gobernación de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio