“Triste que Antioquia sea tierra de paracos y bandidos. Que se puede esperar de los paisas si admiran a personajes como Popeye y AUV”

Este trino se le atribuye al nuevo senador por los DECENTES identificado como Gustavo Bolivar Moreno, Nacido en Girardot y quien dice ser el autor de novelas y guionista de “Sin tetas no hay paraíso, Sin senos sí hay paraíso, El capo, Pandillas guerra y paz, Los Victorinos y Tres Caínes, considerado el padre del narcogénero» (Wikipedia), que muestran sin lugar a dudas una fijación y admiración hacia ese tipo de personajes y, que en mi humilde opinión como sicólogo silvestre, es la causa primaria del odio que tiene hacia quien atacó el cultivo que enriquecía a sus ídolos.

Trabajó con Enrique Parejo González durante más de 8 años, se dice que definiendo estrategias y políticas para atacar al narcotráfico. Deduzco que se frustró de la inutilidad de sus acciones y terminó sufriendo del síndrome de Estocolmo puesto que gran parte de la obra literaria se trata del tema que supuestamente quiso acabar.

¿Qué podemos esperar de un individuo que se ganará un poco más de $30 millones, con tan poco panorama y que dice su labor será atacar a otro senador por el hecho de ser quien durante su gobierno disminuyó a 40 mil has., el área de cultivos de la mata de coca, afectando gravemente los ingresos de sus admirados delincuentes?

El padre del senador decente es oriundo de Yarumal, pero eso no le valió para tener el pudor, compostura, moderación y vergüenza suficientes para no escribir lo que afirma de los paisas.

Todos en la vida tenemos un pasado que nos formó o deformó y parece que lo sucedido con Petro y su futuro senador estrella, hace parte de una historia que los modeló de tal manera que su comportamiento está basado en el odio hacia personas que por alguna razón les traen recuerdos o son la antítesis de lo que ellos son pero que quisieran ser.

Otra cosa es la lucha de clases y el odio a los ricos que pretenden predicar, aunque en su vida personal lo desmiente con las posesiones y riquezas que ostentan y la forma de vida que los acompaña.

La mentira y el engaño hacen parte de las estrategias revolucionarios de esos adoradores de Marx y Engels y la han usado desde siempre esos ideólogos de pacotilla. que pretenden instaurar doctrinas cuya validez práctica está indemostrada puesto que los resultados en los países en donde se ha ensayado han sido desastrosos. Parte de esas mentiras que emplean se nota en los supuestos títulos o doctorados del integrante del M-19 que nació en 1960 un 19 de abril. Será coincidencia pero así se llamó en un principio el grupo terrorista al cual perteneció como dirigente.

El estado en ninguna parte ha sido administrador eficiente. Nunca ha sido un buen ejecutor, por el contrario cada que lo intenta se convierte en una mayor fuente de corrupción. De hecho alrededor de las iniciativas estatales giran infinidad de seres mañosos y corruptos que se apropian de los recursos públicos inmisericordemente.
En Colombia lo hemos visto y está comprobado: A medida que se disminuyó el radio de influencia del estado, se mejoró la ejecución de los recursos públicos. Viví, hasta que se empezó el proceso de descentralización con la elección popular de alcaldes la inoperancia gigantesca del estado central, a partir de 1988 se disparó el progreso de los municipios y en 30 años, casi todos avanzaron lo que no habían logrado en 178 de vida como nación.

Ahora con las concesiones a privados de diversas obras públicas o las concesiones para la operación de los aeropuertos se nota la velocidad y la modernización de la infraestructura que muy deficientemente administraba el estado a unos costos altísimos y que solo originaban gastos. Ahora se hacen las obras, se modernizan instalaciones y además el estado recibe dinero que antes no recibía. Claro que corrupciones se ven en estas concesiones y en especial cuando se dan hechos como el puente de Chirajara y algunas otras adjudicaciones a dedo que ha usado el espurio gobernante actual y que muy posiblemente continuarían si accede (Ojalá que no) el exintegrante del grupo Terrorista M-19.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio