in

¡Unos duros! La Escuela Militar José María Córdova aumentó en calidad

La Escuela mejoró 92 puestos en las pruebas Saber Pro y su promedio se ubicó en 149.6

¡Unos duros! La Escuela Militar José María Córdova aumentó en calidad
Foto: Ejército

La Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, institución universitaria que tiene acreditación de Alta Calidad, mejoró 92 puestos en las pruebas Saber Pro y su promedio se ubicó en 149.6.

La Escuela, una de las que más aumentó en calidad, se consolida como un centro de estudios de alto atributo educativo y actualmente es una de las únicas en su campo que acredita a sus estudiantes con una doble titulación, Ciencias Militares como su principal carrera y una complementaria como lo son: Ingeniería Civil, Administración Logística, Educación Física, Derecho, Relaciones Internacionales.

Lea también
‘Memo Fantasma’ quedó libre por vencimiento de términos

Durante cuatro años, los alumnos reciben en la mañana saberes que los certifica en su carrera complementaria y paralelo a esto se capacitan y entrenan como los futuros líderes y comandantes de pequeñas unidades.

Para el año 2021 los alféreces de último nivel recibieron capacitación especializada para presentar las pruebas Saber Pro y adquirieron conocimientos de lectura crítica, matemáticas, inglés, entre otros, como resultado permitió ubicar a la Escuela Militar entre las mejores universidades a nivel nacional, ocupando el puesto número 82 y escalando 92 puestos en comparación al año 2020.

Actualmente, esta alma máter de los oficiales del Ejército Nacional, está próxima a renovar su acreditación en alta calidad en los saberes de Administración Logística y Relaciones Internacionales. Esto permitirá graduar a subtenientes más capacitados para desempeñarse en diferentes áreas dentro de la institución castrense.

Lea también
[Fotos] 212 años del Ejército Nacional: Los militares en Antioquia lo conmemoraron

WhatsApp Image 2022 07 01 at 10.50.49 AM

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias