¡Unos duros! La Escuela Militar José María Córdova aumentó en calidad
Foto: Ejército

La Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, institución universitaria que tiene acreditación de Alta Calidad, mejoró 92 puestos en las pruebas Saber Pro y su promedio se ubicó en 149.6.

La Escuela, una de las que más aumentó en calidad, se consolida como un centro de estudios de alto atributo educativo y actualmente es una de las únicas en su campo que acredita a sus estudiantes con una doble titulación, Ciencias Militares como su principal carrera y una complementaria como lo son: Ingeniería Civil, Administración Logística, Educación Física, Derecho, Relaciones Internacionales.

Durante cuatro años, los alumnos reciben en la mañana saberes que los certifica en su carrera complementaria y paralelo a esto se capacitan y entrenan como los futuros líderes y comandantes de pequeñas unidades.

Para el año 2021 los alféreces de último nivel recibieron capacitación especializada para presentar las pruebas Saber Pro y adquirieron conocimientos de lectura crítica, matemáticas, inglés, entre otros, como resultado permitió ubicar a la Escuela Militar entre las mejores universidades a nivel nacional, ocupando el puesto número 82 y escalando 92 puestos en comparación al año 2020.

Actualmente, esta alma máter de los oficiales del Ejército Nacional, está próxima a renovar su acreditación en alta calidad en los saberes de Administración Logística y Relaciones Internacionales. Esto permitirá graduar a subtenientes más capacitados para desempeñarse en diferentes áreas dentro de la institución castrense.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio