LGBTI
Foto: Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género.

En la Escuela de Liderazgos LGBTI participan 15 jóvenes que representan diferentes mesas y colectivos de las comunas El Popular, Castilla, Villa Hermosa, La Candelaria, San Javier y San Antonio de Prado.

En este espacio se abordan temáticas relacionadas con la defensa y promoción de los derechos de la población homosexual, bisexual, trans, intersex y no binaria. Con una metodología práctica y teórica, sus integrantes hacen recorridos de ciudad y barriales y elaboran cartografías y talleres artísticos, formándose para ser líderes y defensores en sus territorios.

Como afirma la gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Patricia Llano Obando, con esta iniciativa se pretende que se generen y potencien liderazgos alrededor de la población LGBTI y que se logre estar en todos los escenarios.

Hasta el momento se han realizado cuatro de los nuevo encuentros de este ciclo que termina el 4 de noviembre. En estos se han abordado temas sobre género e identidad sexual, feminismos y posiciones políticas en torno a las diversidades sexuales y de género, además de herramientas de educación para transformar las violencias y las desigualdades estructurales de género.

Se espera que para el 2022, luego de acabar el ciclo, los participantes construyan una red LGBTI de trabajo, apoyo y conocimiento para fortalecer la territorialización de las acciones de la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio