En Medellín hay una Escuela de Liderazgos LGBTI

LGBTI
Foto: Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género.

En la Escuela de Liderazgos LGBTI participan 15 jóvenes que representan diferentes mesas y colectivos de las comunas El Popular, Castilla, Villa Hermosa, La Candelaria, San Javier y San Antonio de Prado.

En este espacio se abordan temáticas relacionadas con la defensa y promoción de los derechos de la población homosexual, bisexual, trans, intersex y no binaria. Con una metodología práctica y teórica, sus integrantes hacen recorridos de ciudad y barriales y elaboran cartografías y talleres artísticos, formándose para ser líderes y defensores en sus territorios.

Como afirma la gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Patricia Llano Obando, con esta iniciativa se pretende que se generen y potencien liderazgos alrededor de la población LGBTI y que se logre estar en todos los escenarios.

Lea también
¿Quién es el nuevo comandante de la Cuarta Brigada del Ejército?

Hasta el momento se han realizado cuatro de los nuevo encuentros de este ciclo que termina el 4 de noviembre. En estos se han abordado temas sobre género e identidad sexual, feminismos y posiciones políticas en torno a las diversidades sexuales y de género, además de herramientas de educación para transformar las violencias y las desigualdades estructurales de género.

Se espera que para el 2022, luego de acabar el ciclo, los participantes construyan una red LGBTI de trabajo, apoyo y conocimiento para fortalecer la territorialización de las acciones de la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género.

Lea también
¡Pilas! Conozca en dónde tienen prohibido parquear las chivas rumberas en Medellín

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram