Polémica porque en Escuela de Policía hicieron un evento alusivo al nazismo

nazismo
Foto: Tomada de Twitter.

En la Escuela de Policía Simón Bolívar en Tuluá, se disfrazaron de nazis, lo que despertó la indignación tanto de la Embajada de Israel como la de Alemania. Ahora, la Policía trata de reivindicarse pidiendo disculpas, ofreciendo un homenaje a las víctimas del nacionalsocialismo y separando de su cargo al director de ese centro educativo.

Tras conocerse las imágenes en las que, en el marco de la Semana de la Internacionalización, los miembros de la Escuela de Policía de Simón Bolívar se vistieron como nazis, decoraron el lugar con simbología de esa ideología y hasta usaron carros y pastores alemanes, las reacciones negativas no se hicieron esperar.

La Embajada de Israel en Colombia publicó en su cuenta de Twitter un comunicado rechazando el evento que fue llevado a cabo en esa Escuela. En el documento afirman que tanto su oficina diplomática como la de Alemania rechazan toda apología al nazismo.

Lea también
VIDEO: Investigación sobre el caso de Lucas Villa reveló que habría sido víctima de un crimen planeado

Las embajadas expresaron que el evento no solo ofende a los judíos sino también a todas las víctimas del nazismo, por lo que hicieron un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades para que se hicieran las investigaciones pertinentes y para que se refuerce la pedagogía en sus instituciones sobre el Holocausto.

¿Qué ha dicho la Policía sobre el evento alusivo al nazismo?

Como resultado, el director de la Escuela de Policía Simón Bolívar fue retirado de su cargo y la brigadier general Yackeline Navarro, directora nacional de Escuelas de Policía Nacional, declaró ante medios como La FM, La W y Caracol Radio que la actividad fue »un error», pero no un homenaje al nazismo.

Lea también
Cogieron a 'El Caqueteño' con más de 2.700 dosis de marihuana

La directora Yackeline Navarro manifestó que si la comunidad judía se los permite, harán un homenaje a las víctimas del nazismo para que les ayuden a ilustrar de manera correcta el Holocausto.

Además, la brigadier explicó que la Embajada de Alemania no tuvo que ver con el evento y que se trasladará a Tuluá para tomar medidas adicionales.

nazismo
Foto: tomada de Twitter.
nazismo
Foto: tomada de Twitter.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram