El presidente Iván Duque. EFE/Archivo

Luego de los actos de violencia presentados en el Capitolio de Estados Unidos, en el acto de conteo de los votos electorales, que le darían la victoria definitiva a Joe Biden como presidente, el mandatario de Colombia, Iván Duque, envió un mensaje en inglés reprochando los actos, y respaldando las instituciones ‘gringas’.

En su cuenta de Twitter Duque escribió en inglés y español el siguiente mensaje: «Colombia tiene plena confianza en la solidez de las instituciones de los Estados Unidos de América, así como en los valores del respeto por la democracia y el imperio de la ley compartidos por nuestros países desde el inicio de nuestra vida republicana».

«Rechazamos los actos de violencia presentados el día de hoy durante el acto de conteo del voto del colegio electoral en el Congreso de los Estados Unidos y manifiesto mi solidaridad y respaldo a los honorables miembros del Congreso y a todas las instituciones», añadió.

Es de anotar que por estos hechos, el presidente Donald Trump se pronunció al respecto. “Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Necesitamos paz, así que vayan a casa. Los queremos, son muy especiales” dijo, después de que el mandatario electo, Joe Biden, cuya victoria debía quedar ratificada este miércoles en el Congreso, compareciera y pidiera a Trump llamar al cese de la violencia.

Por su parte, Joe Biden, presidente electo, dijo: “Solicito al presidente Trump salir en televisión nacional ahora y cumplir con su juramento, defender la Constitución y exigir el fin de este asedio” en una breve declaración desde Wilmington (Delaware).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio