Niño de 7 años sería el presunto responsable de abuso sexual en colegio de Bogotá
Foto ilustrativa tomada de Istock Photo

Una menor de 12 años de edad habría sido agredida sexualmente por un escolta de la Unidad Nacional de Protección -UNP- en el municipio de San Jacinto.

La víctima es la sobrina de un reincorporado de la guerrilla de las Farc que se encontraba bajo protección especial por parte de la UNP y el hecho se registró en agosto de 2022 al interior de un vehículo de la entidad.

“La menor empieza a presentar afectaciones de tipo psicológico y es tratada en un centro profesional donde se identifica que había sido accedida carnalmente (…) Se inició rápidamente una investigación en coordinación con la Fiscalía, se hicieron todas las valoraciones y se recolectó todo el material probatorio que permitió que un juez emitiera la orden de captura que ya se materializó en contra este hombre de 34 años”, manifestó el coronel José Galindo, comandante de la Policía de Bolívar.

El oficial reveló además, que el señalado amenazó a la menor con su arma de fuego, y la amenazó para que no dijera nada.

Tras la captura, el funcionario de la UNP fue dejado a disposición de un juez de control de garantías que le dictó medida de aseguramiento.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio