Luis Pérez, gobernador de Antioquia - Hidroituango
Luis Pérez, gobernador de Antioquia. Foto: @Luis_Perez_G
Luis Pérez, gobernador de Antioquia - Hidroituango

Luis Pérez, gobernador de Antioquia. Foto: @Luis_Perez_G

Minuto30.com-. Antes de salir al recorrido por los municipios afectados aguas abajo del proyecto Hidroituango, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, señaló que la comunidad será escuchada y atendida por todos los integrantes del gabinete departamental.

Detalló el mandatario que visitará Tarazá, Cáceres, Puerto Valdivia y Caucasia, «que son los cuatro territorios más afectados. Todos los secretarios de despacho están en la zona, les he pedido que vayan a ayudar a la gente, porque primero se ha protegido la vida, pero ahora también hay que disminuir el sufrimiento tan grande que tiene la gente. A uno le da pesar que por errores constructivos, que por problemas humanos, este proyecto tan bello se esté construyendo con tanto dolor y sufrimiento de la gente.

Manifestó además que ante la contingencia «hubo un dilema ético, escoger entre poner en riesgo la vida de las comunidades o tener una afectación ambiental, hemos escogido esto último, pero la afectación no ha sido solamente ambiental, la gente está sufriendo».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio