in

VIDEO: El concierto de despedida de Totó la Momposina, iniciará la programación del Escenario Conexión

Hasta el 13 de agosto, la Feria de las Flores exhibirá la diversidad cultural con artistas de distintos países como Rikarena, Muerdo, Kevin Johansen, Adriana Lucía y Alci Acosta.

Escenario Conexión - Feria de Flores

El Escenario Conexión de la Feria de las Flores, que estará ubicado en el Parque de Los Deseos, recibirá diariamente a 18.000 personas, quienes se conectarán con talento local e internacional. Serán cinco días, desde el martes 9 hasta el sábado 13 de agosto, para el disfrute de ritmos autóctonos, conciertos y actividades de acceso libre.

«Seguimos abriendo escenarios para el disfrute de la Feria de las Flores. Nueve cabildos indígenas de Medellín harán parte del Escenario Conexión, con un ensamble de danza. Tendremos grupos afro, artesanías, gastronomía de nuestras comunidades étnicas indígenas y afro de Medellín. Además, la gira de cierre de Totó La Momposina», destacó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

También le puede interesar…

La programación empieza con el Festival de Etnias, que tendrá lugar el 9 de agosto desde la 1:00 p.m. Será una jornada para disfrutar de la presentación de siete agrupaciones musicales que rinden homenaje a la cultura afro, oferta gastronómica y de emprendimientos con enfoque diferencial étnico.

Lea también
VIDEO. Revelan tráiler, Will Smith regresa con una película

La noche culminará con una de las grandes exponentes de la identidad cultural de Colombia: Totó La Momposina, quien a sus 82 años se despide de los escenarios con una gira que comienza con su primera parada en la Feria de las Flores en Medellín.

Entre el miércoles 10 y el sábado 13 estará la Feria Hecho en Paz. Yahizza Asprilla, emprendedora de la marca de bisutería artesanal ‘Cultura Colombia’, afirmó: «participar en el Festival de Etnias de la Feria de las Flores es muy importante, porque visibiliza nuestros emprendimientos y, a la vez, nos da oportunidades de crecer y experiencias positivas para nuestras iniciativas. Estaré en el Festival con algunos de mis productos que están enfocados en la cultura afro, trabajando la reivindicación del sentido de pertenencia y amor propio».

Lea también
FOTOS. Greeicy Rendón y Mike Bahía muestran el rostro de su hijo Kai

La programación del Escenario Conexión.

La programación se extenderá con los conciertos de Rikarena, Muerdo, Kevin Johansen, el artista dominicano de hip hop, Magic Juan, Alci Acosta y Adriana Lucía.

También estarán las muestras de artistas de Antioquia y Medellín como Miranda, Explosión Negra, la danza urbana de “Conexión Elements” y Matices «Cuando Danza mi Tierra”, fusión de salsa y ritmos urbanos, entre otros.

La trova también será protagonista del Escenario Conexión. El jueves 11 y el viernes 12 de agosto, a las 10:00 p. m., se realizarán semifinales del XVIII Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, mientras la gran final será el sábado 13 de agosto, a partir de las 6:00 p. m., después del día Gospel.

El ingreso a los escenarios Conexión, Todos Somos Uno y los demás dispuestos por la Alcaldía de Medellín será libre hasta completar el aforo. La programación diaria estará disponible en www.feriadelasfloresmedellin.gov.co.

Para leer más noticias, clic aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias