¡Preocupante! Por bloqueos escasea el GLP en Antioquia b

El suministro de GLP (Gas Licuado del Petróleo) en departamentos como Antioquia y Nariño han sido fuertemente afectados por los bloqueos que obstaculizan el paso de los vehículos que distribuyen combustibles. Así lo confirmó, hoy martes 25 de mayo, la Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA.

La Asociación explicó que en Antioquia, la situación es crítica, dado que solo hay inventarios de GLP hasta el día de hoy. E indicó que Antioquia ocupa el primer lugar en consumo de este servicio público en Colombia, con un 18% del total nacional y una cobertura de 758.729 hogares: es decir, 2’427.932 personas.

Ante este panorama, el Presidente de GASNOVA afirmó que está en permanente contacto con diferentes entidades del Gobierno Nacional. “Estamos trabajando de la mano con el señor ministro de Minas y Energía para que nuestros usuarios puedan ser atendidos a la mayor brevedad posible”.

El dirigente gremial recordó que este servicio público domiciliario esencial no sólo es utilizado en los hogares para cocinar alimentos sino también en hospitales, producción agropecuaria, panaderías, restaurantes y hornos crematorios entre otros usos industriales y comerciales.

Lea también: Conozca algunos de los preacuerdos del Gobierno y el Comité Nacional del Paro

Dato: El suministro de GLP se encuentra gravemente afectado en Nariño, Antioquia y en varios departamentos del suroccidente colombiano (Cauca, Putumayo, Caquetá, Huila y Valle del Cauca).


Foto: GASNOVA

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio