pedro sanchez españa
Foto: Archivo

Madrid, 2 may (EFE).- Los teléfonos móviles del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron sometidos a escuchas «ilícitas y externas» por el sistema de ciberespionaje Pegasus, según dos informes técnicos del Centro Criptológico Nacional.

El Ejecutivo informó este lunes sobre esas escuchas en una rueda de prensa conjunta de la portavoz del gabinete, Isabel Rodríguez, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

El caso se conoce en plena tormenta política en España por el espionaje al que supuestamente fueron sometidos dirigentes independentistas catalanes y vascos por parte del Estado, también con Pegasus.

Bolaños explicó que, según los informes del Centro Criptológico, hubo dos intrusiones en el celular de Sánchez en mayo de 2021 y una en el de Robles en junio de ese mismo año, sin que haya pruebas de alguna posterior.

La intervención ilegal se ha comprobado durante una investigación que aún está en marcha y que alcanzará a todos los miembros del Gobierno.

«Son hechos contrastados y de enorme gravedad que confirman que ha habido intrusiones en ámbitos ajenos a las instituciones estatales y fuera de la ley», añadió el ministro. «Estamos ante intervenciones ilícitas y externas», insistió.

Para que se conozca toda la verdad el Gobierno ha puesto a disposición judicial la información de la que dispone y la irá complementando a medida que se vayan conociendo más datos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio