El presidente estadounidense aseguró que descubrirán “la verdad de lo sucedido en Arizona”. Pidió a los ciudadanos incluir en sus plegarias a la legisladora Gabrielle Giffords y a las víctimas de la balacera. Confirmó, además, la muerte de un juez federal y una niña de nueve años
![obama [1600x1200]](https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/2011/01/obama-1600x1200-300x232.jpg)
Afirmó que el sospechoso se encuentra bajo custodia policial aunque se abrió una investigación, de la que formará parte el FBI, para conocer cuál fue el motivo que ocasionó la tragedia.
Obama, quien también dialogó con los líderes demócratas y republicanos en el Congreso, aseguró que la legisladora es “una persona cálida a quien le importan los demás, sus colegas la respetan y aprecian”. Subrayó que las circunstancias en que fue gravemente herida -el acto “El Parlamento en tu esquina”- da cuenta de lo importante que es para ella la opinión del pueblo.
“Lo que nuestros conciudadanos hacen en momentos de crisis es unirse. Les pido que se sumen a nuestras plegarias por las víctimas y sus familias”, señaló el jefe de Estado. Afirmó que posee “la esperanza y la certeza de que Gabi se va a recuperar”.
Con información de América.Infobae.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios