El expresidente Juan Manuel Santos, foto: @JuanManSantos.

El expresidente Juan Manuel Santos, foto: @JuanManSantos.

En las últimas horas el expresidente Juan Manuel Santos reconoció que «una guerra que no se ha ganado en 40 años, es una guerra perdida», para plantear que sería viable el camino de la legalización para generar un ‘mayor control’ de este elemento ilícito en el mundo.

En una entrevista con Efe, el exmandatario colombiano planteó que se debe reinventar la guerra contra el narcotráfico y las drogas, y aseguró que una de las formas más efectivas es quitarle la prohibición a todo lo que tiene que ver hoy con el tráfico de drogas y racionalizarlo para poderla ‘controlar mejor’.

«Hablamos de un enfoque que sea salud, derechos humanos, que podamos quitarle el elemento de crimen al consumo en pequeñas dosis, y al tráfico», aseguró el expresidente Santos.

Además, el exmandatario planteó que Colombia podría ser considerado el país que más sacrificios ha hecho en la lucha contra las drogas, asegurando que ha sido quien ha puesto más muertos, más sangre y más violencia, «y seguimos siendo el primer país exportador de cocaína a los mercados mundiales».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio