medicamentos
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Foto tomada de Internet para ilustrar

El reto que circula por las redes sociales consiste en que los adolescentes en su mayoría estudiantes de colegio, deben consumir un medicamento que controla la ansiedad,“Clonazepam”, en dosis superiores, esto genera un efecto de droga alucinógena y al mismo tiempo intoxicación.

Durante este año se han registrado casos de adolescentes intoxicados a cuenta de este fármaco ansiolítico, en su mayoría en Chile, sin embargo, también ha tenido incidencia en Colombia.

En abril se reportó un caso de emergencia en una escuela de Cali, donde dos alumnos de 14 años y una estudiante de 11 presentaron síntomas de intoxicación. Los médicos del hospital a donde fueron llevados los adolescentes confirmaron que se trataba de Clonazepam.

«Les dio hipotensión y bradicardia. Eso quiere decir que los pacientes se tornan somnolientos, les da sensación de desmayo», afirmó Alexánder Durán, secretario de Salud de Cali, y explicó que el clonazepam es «un ansiolítico que los jóvenes consumen para tener sensación de elevarse, de placer».

Por su parte, el doctor Juan Carlos Padilla Valdivia, director de Salud Pública Municipal en Gómez Palacio explicó en Actualidad RT, que este medicamento es de fácil acceso para los jóvenes, que en su mayoría lo raptan de sus padres que lo consumen para el insomnio o el estrés

Finalmente, el médico instó a los padres a «vigilar a sus hijos menores de 18 años o bien esconder las pastillas».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas