Es un hecho, la gasolina sube pero algunos carros se salvan de la alza, ¿cuáles?
cortesía

El alza en el precio de la gasolina generó polémica y puso en alerta a los millones de conductores de todo el país, pero hay una luz verde para algunos que se salvaran de este aumento.

Algunos transportadores, como lo son la Asociación de Nacional de Camioneros, se mostraron desde el anuncio estar muy tranquilos, esto, porque tenían claro que no subirá la tarifa del ACPM (Combustible usado por sus camiones), razón por la cual no se pronunciaron al respecto.

El secretario de la Asociación, Juan Carlos Bobadilla, explicó que subir el valor del ACPM incrementaría altamente el costo de diferentes productos que son comercializados en Colombia.

Como ejemplo: La comida que debe ser llevada de un territorio a otro subiría de precio, razón por la cual el Gobierno mantiene un plan para que poco a poco los alimentos que tienen alzas vayan disminuyendo, siendo accesibles para los hogares del país.

La gasolina si subirá y el aumento será paulatino:

Según lo dicho por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, hace un par de días esta alza es una realidad que se deberá enfrentar y que ya está lista.

Pero habrá quienes se salven de esto. Así como los transportadores de carga pesada se verán beneficiados, también hay muchos autos que se mueven en las calles colombianas con diésel, ellos tampoco se verían afectados.

Es importante recordar que por ejemplo para el gremio de los taxistas que podría verse más afectado en esta alza, el gobierno de Petro ya está adelantando conversaciones para planear un subsidio que les ayude a solventar esto.

Sin embargo, la mayoría de carros del país funcionan a gasolina, por lo que el bolsillo de muchos se verá afectado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio