Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

‘Es un día de fiesta’: Petro llegó a San Andrés para dar su discurso de Independencia

Gustavo Petro se encontraba en Bruselas participando de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe 2023 (Celac)

Publicado por: Minuto30

Foto: PRESIDENCIA

Gustavo Petro se encontraba en Bruselas participando de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe 2023 (Celac).

Y de Bruselas, se vino directo para San Andrés, para dar su discurso además de darle apertura a el desfile militar en la conmemoración del Día de la Independencia.

El presidente de la República Gustavo Petro llegó al Parque Bolívar, en San Andrés, donde dio inicio a la conmemoración del Día de la Independencia con una ofrenda floral al monumento de Simón Bolívar.

Mientras Gustavo Petro , se encuentra en San Andrés, la vicepresidenta Francia Marquez acompañará la conmemoración en Bogotá .

El presidente, fue recibido con honores por parte de los uniformados de la Armada Nacional.

Además rindieron honores a los integrantes del Ejercito y Policia Nacional, caídos en cumplimiento del deber.

EL presidente Petro inicia su discurso diciendo que ‘ Es un día de fiesta, popular en San Andrés, es un día especial, por el significado de una victoria relativa que ha tenido Colombia en el escenario de la justicia internacional ,la Corte internacional de justicia que es un instrumentos de acción judicial vinculante de organizaciones unidas, seguido de algunas derrotas relativas’.

Petro además entró a cuestionar los diferentes roles políticos y los errores y aciertos que se han tenido según él desde el año 2021 ‘Llegamos a Colombia estudiar las fallas y los aciertos y que deben cambiar, hay que reflexionar desde cualquier partido político sobre el futuro del país’. puntualizó el mandatario.

El cuerpo diplomático también estuvo presente en el discurso del presidente.

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.